lunes, marzo 06, 2006

Blog: Recurso para cualquier perejil.

Hace un rato me puse a ojear la Revista de Clarín "Viva" del 5 de marzo de 2006 y me encontré con cuatro páginas indescriptibles tituladas "PALABRAS MAS, PALABRAS MENOS". Es una especie de diccionario de anglicismos más usados y su traducción al criollo.

Comencé a ver unas traducciones tan pelotudas, y perdón por la palabra pero no encuentro otra mas adecuada, que me generaron esta rabia, máxime cuando me encontré la traducción de Blog hecha por el ilustradísimo Ricardo Carosino.

"Blog: Diario íntimo en internet. (¨En mi blog puse las fotos") Recurso para que cualquier perejil le muestre al mundo sus fotos o las cosas que piensa, como si fueran Uma Thurman o Saramago." ... Revista Viva.


Me pregunto, ¿Por qué tanto miedo de los medios masivos a la revolución blogger si es para la perejilada? ¿Por qué Clarín dirige las miradas sobre los weblogs dando un espacio en su página de internet si es para la perejilada? ¿Por qué se esfuerza en marcar el camino de los blogs?

Si tan mediocre nota de color fuera todo, me calzaría el mote de perejil sin atenuantes por la simple mención. Pero la boludez mayor es que se habla de una tercera invasión inglesa y se lo involucra a Shakespeare (mi perfil de dramaturgo ya irradia ira), con una soltura tal que solo pueden soslayar quien mantiene la coherencia del discurso con sus actos.

La hipocresía y la esquizofrenia de Viva.

Por un lado acusa de tal invasión al marketing, la moda, las novedades tecnológicas y el uso masivo de Internet. Y por el otro en el mismo ejemplar sus páginas están repletas de publicidades con términos en inglés: "born blue", "lady stork", "eco-drive", "watches", "watch point", "mobile technology", "sony style", "revolution woman-man", "starphone", "the simpsons - theme", "cosmetics", "tips", "lip care", "by", "laser center", "inside & out", "medical hair", "grip", "review", y demás.

¿Por qué no hablan de la gran contribución de los multimedios como Clarín a la penetración cultural sufrida desde hace décadas por nuestro pueblo?

¿Por qué no analizan el contenido de la televisión argentina, el porcentaje de música norteamericana que suena en sus radios?

¿Por qué se esmeran en tomar a la gente por perejil con sus estúpidas notas de color?

"Clarín: Multimedios que se esta convirtiendo en una gran bola marrón gracias a las tontas notas de color de sus Diarios, Revistas, Noticieros y afines."


La mezcla de muchos colores da como resultante el: MARRON

5 Comments:

Anonymous Anónimo Critica...

Estoy de acuerdo con vos, no sé porque a muchos medios les molesta que la gente pueda opinar en sus weblog, creo que debe ser el sueño de cualquiera que trabaja en un medio masivo, es decir, darse el gusto de poder opinar lo que quiera.

9:55 p. m.  
Anonymous Anónimo Critica...

Can I simply just say what a relief to discover somebody who genuinely understands what they are discussing on the web.

You certainly know how to bring a problem to light and make it important.
More and more people ought to check this out and understand
this side of your story. I was surprised you're not more popular given that you definitely have the gift.
my site: Carpet Runner

11:58 p. m.  
Anonymous Anónimo Critica...

Nice blog hегe! Also your ωеbsite loadѕ up fast!
Whаt hοst are you uѕіng?
Ϲan I get your affiliatе link to your host?

I wish my website loaded up as fast аs yours lol

Also visit my weblog; DiamondLinks.net

8:02 p. m.  
Anonymous Anónimo Critica...

I'm truly enjoying the design and layout of your site. It's a very
easy on the eyes which makes it much more enjoyable for me to come here and visit more often.

Did you hire out a developer to create your theme? Superb work!


my website ... apeter.com

1:08 p. m.  
Anonymous Anónimo Critica...

Appreciating the hard work you put into your blog
and detailed information you offer. It's great to come across a blog every once in a while that isn't the same out of date rehashed information.
Wonderful read! I've saved your site and I'm adding your RSS feeds to my Google account.


Feel free to visit my web-site: subtype

2:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home